Síntomas de la incontinencia urinaria masculina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta enfermedad puede surgir a cualquier edad, siendo más común a partir de los 45 años, y especialmente después de los 70. Los síntomas de la incontinencia urinaria masculina incluyen:

  • Gotas de orina que pueden observarse en la ropa interior después de orinar;
  • Pérdida de orina frecuente e irregular, inclusive hasta por las noches;
  • Pérdida de orina en momentos de realizar esfuerzos tales como reír, toser, cargar algo pesado o estornudar;
  • Ganas incontrolables de orinar

Tratamientos para la incontinencia urinaria masculina

El tratamiento contra la incontinencia urinaria masculina se puede hacer con medicamentos, fisioterapia , tratamiento natural o cirugía, dependiendo de la causa y grado de  la enfermedad.

1. Medicamentos

El médico puede recomendar la ingesta de medicamentos anticolinérgicos, simpaticomiméticas o antidepresivos, pero también puede colocar colágeno y microesferas en la uretra, esto último en caso de que se genere una lesión después de la cirugía de próstata. 

2. Fisioterapia y ejercicios

En la fisioterapia se pueden utilizarse algunos dispositivos electrónicos como el «biofeedback»; la electroestimulación funcional de los músculos del piso pélvico con electrodo endoanal, el tens o una combinación de estos métodos.

Los más indicados son los ejercicios de Kegel, que fortalecen los músculos pélvicos y se deben realizar con la vejiga vacía.

3. Tratamiento natural 

Evitar tomar café, bebidas alcohólicas y consumir alimentos diuréticos son excelentes estrategias para conseguir aguantar la orina. Algunos alimentos diuréticos son: té verde, mate, té negro, cola de caballo, sandía, la piña, pepinos, entre otros.

Un complemento alimenticio que tiene una gran ayuda en casos de incontinencia leve  como Incontygensi por su composición alto en semilla de uva , ácido gaba y rutina .

4. Cirugía

El urólogo puede indicar como último recurso una cirugía, en la cual se coloca un esfínter urinario artificial o sling, que es la creación de una obstrucción en la uretra para evitar la pérdida de orina, por ejemplo.

¡Más noticias y consejos en Facebook!

Tenemos un regalo para ti ...

En estos días, nuestro compromiso con los nuestros es mayor que nunca y trabajamos duro por la salud de todos.

 

Por eso, además de llevarte INCONTYGENSI a tu casa para que no tengas que ir a la farmacia, con tu pedido recibirás de regalo un gel hidroalcohólico. 

¡LO QUIERO!