¿Cómo volver a correr o saltar sin miedo a los escapes de orina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cuando sales a correr o juegas al pádel mojas el pantalón?

¿Ya no te atreves a hacer algunos ejercicios de aerobic porque se te escapa el pis?

Hoy voy a contarte qué recursos tienes para evitar la incontinencia urinaria al correr o saltar, a corto y a largo plazo.

La incontinencia urinaria entre mujeres al correr o saltar es mucho más frecuente de lo que puedas imaginar a pesar del secretismo y tabú con el que se lleva habitualmente.

Con los datos que se tienen (probablemente la cifra sea más alta, pero todavía hay muchas mujeres no se atreven a hablar de este tema) se calcula que cerca del 50% de mujeres que han tenido partos vaginales sufren pérdidas de orina durante el posparto.

Por otra parte, hay datos que revelan que más del 50% de las jugadoras profesionales de tenis sufren síntomas de incontinencia urinaria porque está demostrado que, mientras ciertos deportes pueden generar hiperlaxitud de ligamentos, hay otros que provocan hiperpresión abdominal.

Deportes como correr, jugar al pádel o al tenis y ejercicios que impliquen saltos, como los burpees, el CrossFit, etc. tienen un impacto directo y muy fuerte en el suelo pélvico.

La incontinencia urinaria de esfuerzo entre mujeres que practican deporte no debe ser considerada “normal y habitual”, sino que debe ser tratada igual que se tratan con preocupación y seriedad otras lesiones y se intentan prevenir para poder continuar con la práctica de ese deporte.

Quizás ahora no te parezca grave tener, a veces, un pequeño escape de orina, pero piensa que un suelo pélvico debilitado sometido habitualmente a hiperpresiones, impactos y malas posturas puede desembocar en un prolapso de órganos pélvicos y entonces puede ser ya demasiado tarde para dar marcha atrás. Incontygensi a base de Ácido gaba y semilla de UVA ayuda de forma efectiva en estas primeras fases de perdidas leves  y evita que tengas en el futuro mayores problemas

¿Qué debes hacer entonces si tienes incontinencia urinaria al correr o al saltar?

Lo primero es no sentirte sola, avergonzada o culpable o, todo lo contrario, aceptarlo como algo normal porque he sido madre, porque a mi madre también le pasó, porque practico deportes de impacto, etc.

No lo ignores, ni te lo tomes como algo normal y con lo que vas a tener que convivir, debido a x motivos o circunstancias.

Llevar una compresa puede ser una “solución” a corto plazo, pero tu objetivo debe ser superar tu incontinencia y no volver a tener ningún escape de orina.

Incontygensi a base de Acido Gaba y semilla de UVA te ayuda a fortalecer los musculos pélvicos diciendo adiós a las pérdidas de orina .

No esperes a tener un problema mayor y prueba ahora el tratamiento de Incontygensi . También de venta en Farmacias.

¡Más noticias y consejos en Facebook!