Las señales de alarma de la incontinencia urinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una de cada cuatro españolas sufre este problema, pero el 80% nunca lo ha consultado con un médico por considerarlo una patología asociada a la edad o por vergüenza.

Sufrir escapes al reír, estornudar, saltar o realizar algún otro movimiento brusco, tener problemas para contener la orina al apresurarse para ir al baño, observar cambios en la frecuencia con la que se orina o hacerlo de forma demasiado frecuente, son algunos de los primeros síntomas que alertan de la incontinencia urinaria, y que aconsejan ir al médico, según explica el Observatorio Nacional de la Incontinencia (ONI).

Una de cada cuatro mujeres españolas sufre esta patología que afecta a cinco millones de mujeres, de las que el 80% nunca lo ha consultado con un médico por considerarlo una patología asociada a la edad o por vergüenza.

A medida que avanza la edad, la probabilidad de sufrir incontinencia aumenta. Así, a partir de los 35 años, un 25% de las mujeres la padece, porcentaje que crece hasta el 50% a partir de los 65 años.

Según el informe ONI, el 64% de los pacientes tiene «gravemente» afectada su calidad de vida por la incontinencia, al tratarse de un problema que les genera múltiples limitaciones a la hora de realizar actividades de su vida cotidiana, incluidas las laborales y las sociales.

Según los expertos, los efectos de la incontinencia no se producen solo a nivel físico, sino también a escala psicológica y social, ya que «lastra emocionalmente» a los pacientes, afecta gravemente a su autoestima y provoca frecuentemente trastornos emocionales relacionados con la enfermedad, tales como ansiedad, estrés, aislamiento social y depresión.

El jefe de Sección de Urología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y Jefe del Instituto de Urología y Suelo Pélvico del Hospital Beata María Ana de Madrid, Gregorio Escribano, destaca la importancia de que las mujeres que sufran pérdidas de orina acudan al médico. «Sabemos que muchas sienten vergüenza, pero ese es un sentimiento que hay que vencer, pues se trata de un problema de salud», advierte.

Hay tratamiento eficaz contra la incontinencia

Laboratorios FARMADAC ha lanzado INCONTYGENSI , un complemento alimenticio  natural , inocuo y avalado por diferentes estudios clínicos , a base de semilla de Uva (PAC’s) , Acido Gaba , Rutina , omega 3 y Vitamina B6 para pérdidas leves de orina tanto en incontinencia de urgencia como de esfuerzo .

No esperes a que sea demasiado tarde y únete a ¡Yo ya no pierdo!

¡Más noticias y consejos en Facebook!