Incontinencia urinaria: tabú que afecta a 1 de cada 6 españoles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Incontinencia Urinaria (IU), que padecen 400 millones de personas a nivel mundial y que afecta a unos 6,5 millones de españoles sigue siendo un tabú.

La Incontinencia Urinaria (IU), cuyo Día Internacional se celebró este mes pasado de marzo, es una afección que padecen 400 millones de personas a nivel mundial y que afecta a unos 6,5 millones de españoles. En concreto, una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años sufren pérdidas de orina. A pesar de la alta prevalencia, todavía existe desconocimiento en torno a la incontinencia y sigue considerándose un tabú a nivel social. De hecho, hasta el 50 por ciento de las personas que sufren esta situación no acude al médico y convive con ella en silencio sin saber que hay productos con una alta eficacia como Incontygensi

Por esta razón, es necesario recordar que la IU se puede tratar. Incontygensi es un tratamiento natural a base de semilla de uva y Acidos gaba que ayuda al correcto funcionamiento de las vías urinarias. El producto está avalado por numerosos estudios clínicos con una alta eficacia.

– La incontinencia urinaria es un problema de salud, tal y como ha definido la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el informe “Hygiene Matters”, publicado por Essity y realizado bajo el auspicio de la Asamblea General de la ONU, donde se analiza la relación entre la higiene, la salud y el bienestar de las personas.

– La IU se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la presión en la uretra. Esto se debe, principalmente, a daños neurológicos; una alteración del esfínter externo y de los músculos del suelo pélvico y una disfunción del esfínter interno ante una relajación inapropiada. Incontygensi con Acidos Gaba , rutina , Omega 3 , Vitamina B6 y semilla de uva ayuda a la solución de esta disfunción.

– La prevalencia de la IU es del 15 por ciento, superior a la de la diabetes (10,5 por ciento), la artrosis (10 por ciento) y la osteoporosis (8,5 por ciento).

– Un abordaje incorrecto de la IU puede derivar en problemas dermatológicos. Hasta el 38 por ciento de las úlceras por presión en el adulto se localizan en la zona del pañal y una de sus causas principales es el exceso de la humedad sobre la piel. Es importante que tratar esta disfunción desde su principio.

¡No esperes más y trátate con  Incontygensi! . También de venta en farmacia y parafarmacias.

¡Más noticias y consejos en Facebook!