Este verano que la incontinencia no sea lo que te mantenga húmed@

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La incontinencia urinaria es incómoda en cualquier época del año, pero en verano puede llegar a dar la lata más de lo deseado. ¿Por qué?

En primer lugar, por la mayor incidencia de cistitis o infecciones de orina en la época estival. Estamos más expuestos a la humedad, nos bañamos en piscinas donde habitan patógenos, las mujeres usan geles íntimos que perjudican su flora vaginal, etc.

En la infección de orina, las bacterias pasan por contacto a la uretra y de ahí a la vejiga, pudiendo provocar una inflamación que es la que causa la característica quemazón al orinar, el dolor abdominal y la urgencia permanente de vaciar la vejiga.

Las mujeres que padecen incontinencia urinaria, son de por sí más propensas a padecer cistitis, ya que su flora bacteriana y su pH están alterados por las continuas pérdidas de orina. Por tanto, si eres mujer y tienes incontinencia urinaria, es preciso que en verano observes un cuidado especial: tratar de mantener tu traje de baño húmedo el menor tiempo posible, así como usar ropa de tejidos naturales y que no te hagan sudar demasiado, como el lino y el algodón.

Consejos para llevar lo mejor posible la incontinencia urinaria en verano.

  • Mantener siempre la hidratación. No reducir la ingesta de líquidos por temor a las pérdidas de orina, ya que la hidratación en verano es primordial; pero sí evitar el consumo de café y bebidas gaseosas.
  • Comer ligero y natural. Está demostrado que el sobrepeso agrava el problema de la incontinencia urinaria, presionando la vejiga.
  • Sin embargo, limitar en lo posible la ingesta de frutas con propiedades diuréticas como la piña, sandía o melón.
  • Huir de los aires acondicionados, sobre todo cuando enfocan directamente al abdomen. Evitar en el dormitorio pasar la noche a menos de 21 grados con aire acondicionado. Aprovecha que en verano hay más tiempo libre para realizar ejercicios de Kegel,

Desde FARMADAC te recomendamos además de los consejos , reforzarlos con el tratamiento de INCONTYGENSI que contiene :

  1. Semilla de uva eficaz para tratar las inflamaciones de las vías urinarias ya que intensifican la acción antibacteriana y contribuyen a reducir la fijación de ciertas bacterias como la Escherichia coli sobre las paredes de las vías urinarias, reduciendo la repetición de las infecciones.
  2. Acido Gaba que ayuda a disminuir las pérdidas de orina
  3. Rutina que ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico.

No esperes a que el verano llegue y empieza con el tratamiento de INCONTYGENSI YA.

¡Ahora con promoción! ¡Por la compra del primer mes de tratamiento, el segundo gratis!*

*Válido hasta fin de Mayo 2019 o fin de existencias en compras realizadas desde www.incontygensi.es

¡Más noticias y consejos en Facebook!