Aprovecha esta cuarentena y di adiós a las pérdidas de Orina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ejercicios de Kegel para mujeres en menopausia  

Esta tabla de ejercicios para la menopausia deberíamos practicarlos con una frecuencia de, al menos, dos veces a la semana, con el objetivo de prevenir la incontinencia urinaria, tener menos pérdidas de orina, el descenso de los órganos internos, aliviar el dolor lumbar y mejorar el tránsito intestinal. 

Estos ejercicios junto con la toma de 1 cápsula diaria de INCONTIGENSI ayudaran a tener menos pérdidas de Orina y lo notaras en el segundo mes. Los ejercicios son los siguientes:

  1. Toma de conciencia

Tumbada boca arriba, apoya los pies en la pelota fitball y coloca las piernas en la posición de la rana. Sitúa las manos en las costillas inferiores para notar el movimiento de la caja torácica.

Cuando tengas la postura, inspira profundamente abriendo las costillas (en lugar de hinchar la tripa, hincha la caja torácica) y, al soltar el aire, contrae el suelo pélvico (cerrar los esfínteres, como si quisieras cerrar el chorrito de pis).

En este ejercicio de la tabla de ejercicios para la menopausia, las contracciones tienen que ser lentas, mantenidas 10 segundos. Y, la relajación, debería ser todavía más larga, de unos 20 segundos. Repetir 10 veces.

toma de conciencia
  1. Puente sobre hombros con el fitball

Tumbada boca arriba, con las piernas dobladas y apoyadas sobre el balón, estira los brazos hacia el techo.

Cuando adoptes esta postura, toma aire profundamente y, al exhalar, activa la musculatura profunda del abdomen (metiendo el ombligo hacia dentro) y eleva la pelvis y la columna hacia arriba. Se trata de subir vértebra por vértebra, lentamente, controlando no perder el equilibrio. Inhala con el tronco elevado y, al soltar el aire, baja de la misma manera (vértebra por vértebra). Repetir 10 veces.

En este ejercicio de la tabla de ejercicios para la menopausia, activamos la musculatura profunda del tronco, para tonificarla y mejorar la estabilidad lumbo-pélvica. La primera imagen muestra la posición inicial y, la segunda, la final.

puente sobre hombros con el fitball, posición inicial
posición del puente con fitball
  1. Ejercicio hipopresivo

Tumbada boca arriba, con las piernas dobladas, apoya los talones sobre la pelota. Después, lleva los brazos hacia atrás y colócalos en la posición de hipopresivo: los codos semiflexionados, muñecas flexionadas y gira las manos hacia dentro.

Realiza 3 respiraciones normales y, en la última espiración, tira todo el aire para que, después, en apnea, expandas la caja torácica (abre las costillas como si quisieras coger aire). Mantén la apnea 10 segundos. Repetir todo 10 veces.

ejercicios hipopresivos
  1. Equilibrio

De pie, estira la columna hacia el techo, abre brazos en cruz y apoya un pie sobre el balón. Comenzamos en la posición con una pierna apoyada en la pelota, flexionada a 90 grados.

Después, coge aire profundamente y, al exhalar, estira la pierna hacia delante (rodando el balón sobre el suelo). Luego, inspirando, vuelve a flexionarla.

En este ejercicio de la tabla de ejercicios para la menopausia, se trata de estirar y flexionar la pierna sin perder el equilibrio y sin perder la elongación de la columna vertebral. Notarás cómo se activa tu suelo pélvico y la musculatura profunda del abdomen. Haz 10 repeticiones para cada pierna.

ejercicio de equilibrio
  1. El Core

La posición inicial es de pie, con las rodillas semiflexionadas (para no cargar la zona lumbar) y las manos apoyadas sobre la pelota (de manera que las muñecas se deberían quedar justo debajo de los hombros).

Inspira profundamente y, al exhalar, estira la pierna izquierda hacia atrás y el brazo derecho hacia delante. Mantén la posición durante 5-10 segundos, notando cómo se activa la musculatura del abdomen y de la espalda. Repetir 10 veces a cada lado. La primera imagen muestra la posición inicial y, la segunda, la final.

el core posición inicial
el core, posición final

Esta tabla de ejercicios para la menopausia junto a INCONTIGENSI te ayudará a paliar las posibles disfunciones y lesiones que puedas sufrir en el suelo pélvico. Una musculatura que, sin duda, debemos cuidar .

Si haces los ejercicios de Kegel y complementas con el tratamiento de INCONTYGENSI regularmente, verás resultados (como que se te escapará la orina con menos frecuencia) dentro de unas pocas semanas a unos pocos meses. Para obtener beneficios continuos, haz que los ejercicios de Kegel sean una parte permanente de tu rutina diaria y tómate una cápsula de INCONTYGENSI cada noche.

Si tienes alguna duda tanto de hacer los ejercicios de Kegel como de Incontygensi , ponte en contacto con nuestro equipo de FARMADAC escribiéndonos en www.atencioncliente@farmadac.es 

¡Más noticias y consejos en Facebook!

Tenemos un regalo para ti ...

En estos días, nuestro compromiso con los nuestros es mayor que nunca y trabajamos duro por la salud de todos.

 

Por eso, además de llevarte INCONTYGENSI a tu casa para que no tengas que ir a la farmacia, con tu pedido recibirás de regalo un gel hidroalcohólico. 

¡LO QUIERO!